Ambos encuentros se llevaron a cabo los días 1 y 2 de Octubre, en la Escuela Eduardo Frei Montalva, en Lontué.
Con el objetivo de darle continuidad al proceso en el territorio, invitamos a realizar una colaboración a Manuela Cepeda y Eliel Ormazábal de Teatro Cahuin, quienes desarrollan trabajo y gestión comunitaria en la séptima región.
Participaron docentes de la Escuela Eduardo Frei Montalva, Lontué y Liceo Bicentenario de Molina.
Muriel Arias, María José Arias, Reimundo Pezoa, Claudia Moya, Patricia Carreño, Manuel Orellana, Fernando Valdivia, Mario Reyes, María Ester Diaz, Dan Contreras-
DÍA UNO / Entrenamiento Dinámico
Este entrenamiento se constituye de las siguientes dinámicas:
Yoga rural
Desplazamiento espacial + gestos
Composición colectiva
Indicaciones numéricas: 1: silla; 2: gallina; 3: puerta; 4: lápiz; 5:árbol.
Diálogo: 1-2-3 y diálogo gestual : gesto-2-3
Caminatas y contacto: hombros, cabezas, pelvis, y columna.
Percepción espacial y colectiva a través de las caminatas
Escaneo: Cerrar los ojos, sonrisa, respiración, respiración + sonido, volver.
Fotograma
Construir un relato colectivo en 5 imágenes que retrate una o varias situaciones/problemáticas de la relación docente-docente . Nos dividimos en 2 grupos para trabajar.
Te invitamos a ver el proceso creativo de uno de los grupos!!!!
DíA 2 / Entrenamiento de Bastones
Si te interesa indagar en las fases del Entrenamiento de bastones puedes ver los videos en ESTE LINK.
Cadáver Exquisito /A partir de la pregunta: ¿Cómo era yo de estudiante?
Tiene que mejorar la letra
Fui el mateo del curso
A mí siempre me amarraban a la silla
Fui una alumna ejemplar, pero a la vez aburrida
El niño problema
La que nunca entendió las matemáticas
Yo era el perfil de la carrera
Solo si se podía estudiaba, lo demás era libertad.
La bestia social
Nunca entendía nada y era muy creativa.
Escenificación de la Memoria
Elegimos la siguiente frase para ser representada:
“A mi siempre me amarraban a la silla”.
Reflexiones y hallazgos sobre el ENCARGO
Al término del día 1 les invitamos a realizar, al día siguiente, una acción/gesto dentro de sus aulas que irrumpiera la cotidianidad. Aplicando o no algunas de las dinámicas que realizamos en conjunto.
Aquí algunos testimonios sobre lo que pasó.
¿Cómo romper la cotidianidad en el aula?
Комментарии